Categoría: Internacionales

Observadores de la ONU llegan a Colombia por acuerdo al cese bilateral

Colombia2-750x500

Un grupo de observadores internacionales de las Naciones Unidas llegaron este martes a Bogotá para verificar dichos acuerdos firmados la semana pasada en la Habana Cuba, sobre el cese bilateral del fuego.

Un comunicado de prensa de la ONU aseguró que se encuentran 23 observadores de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay para verificar el cumplimiento de este acuerdo suscrito entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

“Las Naciones Unidas estarán en capacidad de empezar las labores de monitoreo y verificación una vez se firme un acuerdo final de paz y el cese bilateral entre en efecto, señala el comunicado.

Desde fines de 2012 la administración de Santos y las FARC llevan adelante en la capital cubana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado interno.

Continue Reading

Al menos 28 muertos en aeropuerto de Estambul

descarga (4)

Al menos 28 personas han muerto en el atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, Turquía  y otras 60 han resultado heridas, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Continue Reading

Juez concede al “Chapo” suspensión provisional de extradición

MÉXICO, D.F., 22FEBRERO2014.- Joaquín “El Chapo Guzmán” fue detenido por la Marina Armada de México en Mazatlán, Sinaloa, confirmó en conferencia de prensa el procurador de la República, Jesús Murillo Karam. El presunto delincuente fue presentado en el hangar de Secretaria de Marina en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Un juez mexicano concedió este martes la suspensión provisional de la extradición del capo Joaquín “El Chapo Guzmán” después de que sus abogados interpusieron dos peticiones de amparo contra el proceso, informó a Efe el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La suspensión de oficio se concedió según lo previsto en la Ley de Amparo, que así lo establece cuando este recurso se interpone contra actos que impliquen privación de la vida, ataques a la libertad, deportación o extradición, entre otros.

Lo que sigue es que, si se cumplen las condiciones necesarias, se llegue a la suspensión definitiva, cuando el juez examine los amparos presentados este lunes por la defensa del narcotraficante contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

La fuente del CJF recordó que “el Chapo” todavía tiene que ratificar estos amparos, presentados en la Ciudad de México, para lo cual tiene un plazo de 72 horas

Continue Reading

LEY APROBADA: CÁRCEL A MUJERES QUE DEN PECHO EN VÍA PÚBLICAS

hqdefault

Dicha iniciativa fue propuesta luego de analizar que este tipo de actitudes que deben ser evitadas en el País de México, ya que se han convertido en la principal causa de delitos de violación y muertes en el país.

Los gobiernos estatales y municipales de todo el país cuentan con 6 meses para modificar sus normas . Las mujeres que sean sorprendidas incurriendo en este tipo de faltas serán multadas con hasta 30 salarios mínimos o 36 horas de cárcel.

Un Diputado del PRI comentó que “toda norma nace de una necesidad social y lo que se ha resuelto es necesario para restablecer las condiciones óptimas de convivencia entre los hombres y mujeres de este país de México”.

Continue Reading

Muere el emblemático Rubén Aguirre, conocido como el “Profesor Jirafales”

ruben-aguirre-como-el-profesor-jirafales-_970_542_1374307

Rubén Aguirre, mejor conocido como “El Profesor Jirafales”, falleció este viernes a los 82 años de edad. La noticia de la muerte del famoso comediante mexicano fue dada a conocer por el actor Édgar Vivar.

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Vivar en Twitter.

Según dijo su hija, Verónica Aguirre, el actor murió por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa, reportó CNN.

“Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermo”, comentó Verónica.

Continue Reading

FAMILIAS REGRESAN A PALMIRA DESPUES DEL ATENTADO

 

 

 

 

 

 

 

 

images

Por: Fabiola Blandón.

Gran centenar de familias regresan, a la cuidad monumental Siria Palmira, cuyo control del Ejercito arrebato al grupo Terrorista Estado Islámico, el pasado 27 de Marzo , el cual encontraron una fosa común, de 40 cadáveres detallo, a la agencia de noticias oficial SANA.

El gobernador, de la provincia de Homs Talal Barazi, afirmo que los que huyeron de la urbe tras la erupción de los extremistas , están comenzando a volver a Palmira.

Según las unidades castrenses Sirias, junto con las fuerzas Rusas, siguen con las labores en la periferia de la población, donde el Estado Islámico puso centenares de bombas y artefactos explosivos.

También, confirmaron que los equipos de mantenimiento trabajan para reparar el tendido eléctrico, las telecomunicaciones y la red de saneamiento de agua, y que esperan terminar su labor en varias semanas.

Continue Reading

SIGUEN CADA MES

trenes

Por: Jhoseling Urbina Meza

En el distrito Pavas, de Costa Rica, 5 personas resultaron gravemente heridas en el choque de dos trenes, pero los afectados fueron más de cien usuarios de este medio de transporte.

Esta vez los afectados fueron 351 usuarios, de este transporte de los cuales 106 fueron atendidos en el lugar del accidente por la Cruz Roja, aunque la ayuda fue inmediata esto preocupa a los altos rangos en el parlamento Costarricense y piden que sea despedido el presidente de Incofer, ya que no es el primer accidente  que ocurre pues ya sean producido otros en meses anteriores solo que este es que ha dejado mas lesionados.

Continue Reading

Embajada española se retira de Venezuela

maduro-rajoy-1

Melvin Munguia.

España ordenó este 8 de abril el retiro de su embajador en Venezuela para consulta acerca de lo que considero insultos intolerables preferidos por el presidente del país sudamericano.

En un discurso, Maduro califico al presidente español de racista, colonialista y corrupto.

El retiro temporal se produjo después de que la cancillería española volvió a citar al embajador venezolano para protestar por los insultos contra el jefe del gobierno español Mariano Rajoy.

La viceprimera ministra Soraya Sáenz de Santamaría dijo que los calificativos eran inadecuados, lamentable y agrego que el gobierno español está preocupado por la crisis política de Venezuela.

Esta es la quinta vez que se cita al embajador por motivos similares en los últimos años.

 

Continue Reading

EXPLOSIÓN EN PARÍS

EX-316peda9zdprhwzvudhma2

Por: Fabiola blandón.

Una explosión de gas, se registró hoy en un edificio del distrito 6 de Paris, este provoco heridas a 17 personas, entre ellas había 11 bomberos, que estaban interviniendo en un departamento vecino, y de los que uno fue evacuado y lo llevaron al hospital en estado grave.

El hecho ocurrió a eso de las 12:20 hora local, cuando una dotación de trabajadores ya estaban trabajando en la extinción de un fuego en  la planta de abajo.

Gabriel plus, Comandante de la portavoz de México, dijo a los medios que fue una explosión realizada con el gas, que pudo haber sido por el escape del tanque, en descuido de una doméstica.

Testigos indicaron, que desde media mañana se percibía un olor de gas o de plástico quemanado

La policía estableció un perímetro de seguridad en torno al edificio dañado, mientras los demás bomberos seguían trabajando por la tarde, para evitar el hundimiento de los pisos superiores de la casa  afectada.

Continue Reading

ALREDEDOR DE 40 CADÁVERES FUERON ENCONTRADOS EN PALMIRA

palmira

Por: Fabiola Blandón.

Milicias de Grupos de Defensa Nacional progubernamentales de Siria, encontraron una fosa con los cadáveres de 40 personas, incluyendo tres menores de edad, y cinco mujeres , todos decapitados por el grupo terrorista del Estado Islámico en la ciudad monumental de Palmira.

Fuentes aledañas, explicaron para la agencia de noticias oficial de Siria, SANA que los cadáveres presentaban signos de tortura

Los ingenieros, del Ejército Sirio mientras llevaban a cabo, labores de “Peinado “en el barrio de Masaken Al Yihizaia, en el extrarradio nororiental de Palmira, que está ubicado en la provincia central de Homs, fue en ese momento donde se encontraron con las tumbas de las personas ya fallecidas.

Continue Reading