Mes: mayo 2016

Asamblea Nacional en contra de juicio político en Brasil

104933

Con 64 votos a favor y 24 en contra, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la emisión de una declaratoria rechazando el juicio político que se procesa en contra de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, el cual se está convirtiendo en un golpe de estado por parte del parlamento brasileño, a una presidenta que fue electa por el pueblo.

“la Asamblea Nacional rechaza este golpe parlamentario, basado en artimañas y mamarrachos jurídicos, que le han permitido a los grupos de ultra derecha en Brasil, en complicidad con el Imperio, sacar del poder ilegalmente a una Presidenta electa por votos de los brasileños, una presidenta que ha sido el país que más avances han tenido en la lucha de la pobreza extrema, un gobierno caracterizado por ser un gobierno progresista y de avanzada”, Manifestó José Figueroa, diputado de la bancada sandinista.

De igual manera recordó que este golpe parlamentario se da por grupos derechistas en complot con políticos que en su mayoría están siendo acusados de actos de corrupción donde hay más de 100 diputados y senadores, siendo participes de este golpe a una presidenta que ha sido integra en su gestión de gobierno.

Continue Reading

Nueva jornada de vacunación

descarga (1)

Inicia jornada de vacunación contra el neumococo y la influenza, donde las mujeres embarazadas y adultos mayores podrán acudir a las unidades de salud ubicadas en todos los municipios del país.

El Ministerio de Salud (MINSA), tiene como meta la aplicación de 160 mil dosis para combatir la influenza y 48 mil 151 en contra del neumococo. Esta jornada durara dos meses con la esperanza de que sea todo un éxito.

Continue Reading

Mercado oriental en llamas

images (5)

Nuevamente un incendio afecta el mercado oriental conocido por ser el más grande de Centroamérica, en esta ocasión el hecho ocurrió el pasado domingo dejando siete tramos afectados con una gran cantidad de productos calcinados.

Los dueños de los siete tramos afectados no han tomado descanso buscando como recuperar algunos bienes y ver el monto aproximado de lo perdido. Allan Rodríguez, quien lleva 15 años vendiendo colchones y electrodomésticos, señaló que en su caso las pérdidas son totales y que acababa de adquirir mercadería para las celebraciones del Día de las Madres.

Los comerciantes hicieron un llamado a la empresa distribuidora de energía eléctrica para que normalice las conexiones ubicadas en todo el lugar con fin de que no ocurra nuevamente un hecho así, debido a que un corto circuito provocara el incidente.

Continue Reading

Periodismo de luto

118822

“Tengo el dolor de informarles que mi padre, el Periodista Marció Vargas Aguilar falleció ayer a las 11 PM. La familia Vargas Arana agradece a todas las personas que siempre estuvieron pendientes de su salud, durante 18 meses de su combate contra el cáncer”, fueron las palabras que escribió Marció Raúl Vergas Arana, hijo del fallecido periodista.

Las palabras de las personas quienes lo conocieron no se han hecho esperar, como las del director de EXTRAPLUS, Manuel Espinoza Enríquez, quien lo recuerda como uno de los mejores periodistas en la década de los 80, cuando era un joven en busca de justicia.

De igual manera el periodista Moisés Absalón Pastora, se refirió de Vargas como “un hombre fiel, firme hasta el último día de su vida, firme a su posición política”, lamentando la muerte del periodista que se destacó en Radio, Televisión y prensa escrita.

Continue Reading

Vaguada se desplazara lento

600x400_1369700198_lluvias3

Este fin de semana comenzó a aproximarse un nuevo sistema de vaguada a lo largo de la Costa Caribe de Nicaragua provocando lluvias en esta parte del territorio nacional.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) el sistema se está desplazando lentamente en el territorio nicaragüense con dirección hacia el pacifico.

Se espera que para los próximos días la vaguada genere mucha nubosidad en el norte y en el Pacífico, y provoque lluvias dispersas en el territorio, principalmente en el centro y en el norte del país.

Continue Reading

Simulacro de huracán en la Costa Caribe nicaragüense

Frente frio

por: Tania Galán Murillo

 

El sinapred se prepara para el primer simulacro de huracán que se desarrollará este viernes 13, en las regiones autónomas norte y sur de nuestro país.

Respecto a las lluvias

El Gobierno también informó que “sigue el sistema de altas presiones, solo lluvias débiles hemos tenido, en Chinandega, León, Malpaisillo y áreas montañosas del país”.

Se mantiene el predominio de cielos nublados y es posible que haya lluvia débil y aislada en Occidente y en la Región Norte y en la zona de montaña”,dijo Rosario Murillo.

 

Continue Reading