Alza en precio de carnes entre otros perecederos

Perecederos-750x500

Iniciando esta semana, el precio del lomo de res y la posta de pierna subió diez y cinco córdobas, en promedio. Vendedores del mercado Mayoreo manifestaron que el hueso, la costilla, el corazón, el hígado y la ubre también han subido de precio porque no hay producto.

Además de la carne, los productores de perecederos dicen que estos también pueden correr peligro de escasez en la temporada lluviosa, explica el productor  Félix Pedro Gutiérrez que, en estos días es probable que la chiltoma, el tomate y la papa puedan subir de precio, pues la cosecha de invierno dice  saldrá más o menos para agosto.

Otros perecederos como el tomate, la lechuga y el repollo desde  ya empezaron a subir de precio: la unidad de repollo ahora se cotiza cinco córdobas más cara, la unidad de lechuga se cotiza por cinco córdobas más, así como la docena de chiltomas, el balde de tomate mediano aumentó diez córdobas.

Por otro lado después de varias semanas con alzas, el precio de la gasolina súper y regular disminuyó 0.47 y 0.52 córdobas, respectivamente. A pesar de esta baja, el diésel sigue sin reducir su precio, la semana pasada se reportó un alza de 0.5 centavos y esta de 0.13 centavos.