Juez concede al “Chapo” suspensión provisional de extradición

MÉXICO, D.F., 22FEBRERO2014.- Joaquín “El Chapo Guzmán” fue detenido por la Marina Armada de México en Mazatlán, Sinaloa, confirmó en conferencia de prensa el procurador de la República, Jesús Murillo Karam. El presunto delincuente fue presentado en el hangar de Secretaria de Marina en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Un juez mexicano concedió este martes la suspensión provisional de la extradición del capo Joaquín “El Chapo Guzmán” después de que sus abogados interpusieron dos peticiones de amparo contra el proceso, informó a Efe el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La suspensión de oficio se concedió según lo previsto en la Ley de Amparo, que así lo establece cuando este recurso se interpone contra actos que impliquen privación de la vida, ataques a la libertad, deportación o extradición, entre otros.

Lo que sigue es que, si se cumplen las condiciones necesarias, se llegue a la suspensión definitiva, cuando el juez examine los amparos presentados este lunes por la defensa del narcotraficante contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

La fuente del CJF recordó que “el Chapo” todavía tiene que ratificar estos amparos, presentados en la Ciudad de México, para lo cual tiene un plazo de 72 horas

David Rivera

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *